Autoconsumo F.V

Autoconsumo F.V

Se imagina obtener parte de la energía eléctrica que consume en su negocio o vivienda de manera gratuita?.

 

El autoconsumo ya es una realidad.

Usted puede realizar su propia instalación fotovoltaica y cubrir la demanda base de su negocio o vivienda de manera que la energía producida sea íntegramente consumida por su instalación, evitando su vertido a la red.

El coste actual del kWh producido con energía fotovoltaica es inferior al coste del KWh vendido por la compañia suministradora.

En GEOCLIM, a través de nuestro socio colaborador "Sistemas Energéticos Eficientes S.L" ofrecemos los siguientes servicios:

  • Estudio energético de consumos en instalaciones industriales o residenciales
  • Propuestas de mejoras según los datos valorados. Las mejoras pueden estar encaminadas mejorar instalaciones o bien a reducir consumos en las existentes.
  • Solicitud de punto de conexión y tramitación administrativa según normativa vigente.
  • Realización de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.
  • Seguimiento mejora de las instalaciones ejecutadas.

En el siguiente enlace puede consultar un ejemplo real de autoconsumo para una industria

  • Póngase en contacto con nosotros y le realizaremos un estudio sin compromiso.

Video ilustrativo sobre el autoconsumo eléctrico:

 

 




NORMATIVA VIGENTE

  • RD 842/2002 de 2 de agosto por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
  • RD 661/2007 de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.
  • RD 1669/2011 de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.
  • Borrador RD Balance Neto (no es de aplicación a día de hoy) Informe del CNE sobre el borrador del RD Balance Neto

COGENERACIÓN:

   Los sistemas de cogeneración son sistemas de producción conjunta de electricidad (o energía mecánica) y de energía térmica útil (calor) partiendo de un único combustible. El gas natural es la energía primaria más utilizada para el funcionamiento de las centrales de cogeneración de electricidad calor, las cuales funcionan con turbinas o motores de gas. No obstante, también se pueden utilizar fuentes de energía renovables y residuos como biomasa o residuos que se incineran. En cuanto al aprovechamiento del calor residual, los sistemas de cogeneración presentan rendimientos globales del orden del 85%, lo que implica que el aprovechamiento simultáneo de electricidad y calor favorezca la obtención de elevados índices de ahorro energético, así como una disminución importante de la factura energética, sin alterar el proceso productivo, ahorro que se incrementa notablemente si se utilizan energías residuales. La cogeneración es una tecnología madura, que juega un papel clave en las estrategias energéticas europeas y nacionales, y eficiente porque es la única que cumple total y simultáneamente tres objetivos: • La seguridad de suministro • Un coste competitivo • Sostenibilidad ambiental de la energía, contribuyendo así a reforzar los tres pilares fundamentales de la política energética europea: cambio climático, seguridad de suministro y competitividad.

Vídeo ilustrativo sobre el funcionamiento de un equipo de cogeneración:

 


Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.